La neuropsicología estudia la relación entre las estructuras cerebrales, las funciones cognitivas y los procesos emocionales y de conducta.
En el Centro de Terapia infantil la neuropsicóloga:
- Realiza evaluaciones neuropsicológicas, con el objetivo de establecer el perfil completo del individuo, que permita entender las necesidades de la persona y a partir de ahí establecer los objetivos, diagnostico y/o tratamiento.
- El neuropsicólogo para llevar a cabo la evaluación neuropsicológica tiene en cuenta las siguientes aspectos: historia clínica, informes complementarios, observación clínica, aplicación de pruebas, interpretación de los resultados y comunicación de los resultados.
- Elabora los informes neuropsicológicos.
- Se programa la intervención Neuropsicológica individualizada, que podría consistir desarrollo de habilidades compensatorias o reentrenamiento, estimulación cognitiva, regulación emocional y técnicas de intervención conductual, teniendo como objetivo alcanzar el máximo potencial en las funciones cognitivas superiores (atención, memoria, razonamiento, funciones ejecutivas, cognición social y habilidades visuoperceptivas), así como optimizar la adaptación al entorno, buscando su máxima funcionalidad y autonomía en todos los contextos.
- Reevalúa y mide de los cambios alcanzados durante el cronograma de la intervención.
- Atiende y orienta a las familias, proporcionando pautas y herramientas para el manejo en casa.
- Interviene en la formación e información a los centros educativos.
Para consultas o citas, no dudes en contactarnos.
Ofrecemos un enfoque personalizado y especializado en fisioterapia infantil. Esperamos poder ayudar a tu hijo a alcanzar su máximo potencial.